viernes, 7 de diciembre de 2018

Exposición y homenaje


       Por segundo año consecutivo el atrio de la plaza del mercado se convertirá en un lugar de homenaje. En esta ocasión servirá de escenario a las piezas de Zuriñe Agirre, artesana gasteiztarra recientemente fallecida, a la que se le quiere tributar un sentido tributo y una cálida despedida.
       Alma mater de Lur Keramika, suyas eran esas figuras tan peculiares y particulares que, lo mismo, representaban a personajes típicos vascos, que servían de belén navideño, en el que destacaba la presencia de Olentzero y Mari Domingi. A sus escenas no les faltaba detalle y su escaparate lo mismo se convertía en la plaza de la Virgen Blanca en pleno txupinazo con Celedón de testigo o en la playa del Ayuntamiento de Iruña un 7 de julio.
        Aunque la imaginación y maestría de Zuriñe Agirre no se quedaba ahí y si su ciudad Vitoria-Gasteiz vivía algún acontecimiento deportivo, centraba su espíritu creativo en ese deporte y rediseñaba a los deportistas en barro.
        Desde su calle Txikita, en pleno casco viejo gasteiztarra, donde regentó su local durante años, a la Euskal Denda, donde se le quiere realizar una despedida con honores.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario