miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gure Artisauak - Nuestros Artesanos


Felix Larrañaga

Comenzamos nuestro recorrido con Felix, una artesano de Berriz que talla la madera de forma muy especial, sus creaciones muy tradicionales a la vez presentan un toque muy novedoso.
ROSA ETXABE

Seguimos en la comarca con Rosa, desde Etxebarria muestra sus ultimas creaciones en cerámica dando siempre un toque especial su stand es un lienzo que han completado los visitantes.
GORAKAT

Desde Elorrio llega Gorane con sus creaciones textiles,  sus bolsos personalizados y sus mochilas tienen un estilo propio y muy novedoso..
ANITHA MOL

Seguimos en Elorrio donde Anitha nos transporte a un mundo de cuento con alas de mariposas por todo el stand, espectacular.
ENEKO BITXIAK

Comenzamos el gremio estrella de la feria, Eneko de Durango presenta una colección llena de encanto  y sutileza.
RESTAURARTE

Y acabamos con los artesanos de la comarca con Ana que es capaz de restaurar y conservar cualquier pieza.
ESKULAN

El vidrio aquí es luz y color, mediante la técnica tiffany, donde se une el vidrio con otros elementos, Nerea y Josune de Eibar consiguen darle su toque especial a las lamparas y a la bisutería, que resulta muy atrayente para todos.
LANDALORE

Da gusto acercarse a un stand de cosmética, nos embriaga su olor y nos cuidan sus productos de forma muy natural.Mª Luz Elabora jabones, aceites, bálsamos y cremas a partir de ceras, mantecas, aceites y extractos vegetales procedentes de la agricultura ecológica
IXI WOOD

La artesanía hecha arte,  estos artesanos de Gizaburuaga realizan complementos incluyendo sobre todo la madera y el cuero en objetos como gafas, bolsos, carteras, fundas de móvil, con un diseño muy innovador y utilizando maderas  como nogal, cerezo, olmo, castaño, olivo, ébano..
ITXASLOO

Desde Portugalete, Mª Luz nos evoca el mar, confecciona ropa arrantzale  con un gusto exquisito.
AHISTAK

Lorena nos trae desde Elgeta diseños únicos en sus complementos, bolsos, carteras, pañuelos para el pelo y cuello, fundas de gafas y muchos elementos mas...í
ANA YABAR

La sutileza de la decoración que Ana otorga a sus piezas es impresionante, ella talla cristal, mateo y colorea vidrio hueco,  y la delicadeza de los tonos que consigue son maravillosos.
ESTIBALIZ DE CRISTOBAL

La delicada joyería que Estibaliz nos trae desde Vitoria ilumina el stand. Esta artesana es la ganadora al mejor stand otorgado por la organización  del 2017.
RED MASAI

El cuero, un material noble y agradecido al que Teresa domina con elegancia, su colección es original y juvenil, destacan sus bolsos y como no los broches de eguzkilores.
OTERO PILOTAGILEA

Y uno de nuestros clásicos, las pelotas de frontón no pasan de moda, es nuestro deporte favorito y estos chicos son unos maestros en la realización totalmente manual de este elemento.
Y además son los ganadores del premio al mejor stand otorgado por el público en  2017
EMEBERHIRU BITXIAK

Desde Zarautz Maider nos presenta su colección de invierno, colgantes, anillos, pendientes .. .. desbordando sencillez y elegancia.
MARIAN CERAMICA

La cerámica creativa de Marian realizada a base de churros, placas y moldes  tiene un carácter muy personal, rebosa espontaneidad y su alegre colorido nos atrae sobre manera.
CREACIONES PIMFA

Aquí la madera de olivo es la reina,  Angel Mari de Cascante hace maravillas con ella y sus piezas muestran la nobleza, elegancia y riqueza de este material.
JABONARTE

Una novedad de esta edición es Patricia, ella elabora sus jabones con aceites de primera calidad y ecológicos como el aceite de oliva, coco, manteca de karite, pepita de uva, ricino, etc...  y el resultado es mágico.
LOITZ CERAMICA

Alex es un prodigio trabajando en el torno, su habilidad es indescriptible. Trabaja la alfarería tradicional, en barro rojo, esmaltada en blanco y decorada en azul cobalto.
ARNABAR

Desde Iparralde nos llega este criador de patos que transforma  sus productos usando recetas tradicionales, corte manual y esterilización en autoclaves.
KB SISTERS

otra novedad de este año, Marta presenta sus productos confeccionados artesanalmente, trabajan también bajo demanda así sus piezas son únicas y personalizadas a las necesidades y gustos del cliente, tienen bolsos, maletines para ordenadores, fundas PC, fundas para tablets etc.
GOENAGA YOGUR

Esta empresa familiar dedicada siempre a la actividad ganadera elabora yogures naturales con leche entera y desnatada y otros productos derivados siempre con la leche de su ganadería, controlando así todo el proceso.
KUIA LAMPARAS DE CALABAZA

Iñaki nos sorprende con sus creaciones, unas originales lamparas hechas con calabazas que el mismo cultiva, después seca, talla  y decora a mano con mucho mimo.
RAFA GORROTXATEGI 1680 S.L.

Aquí toca pararse, los turrones y productos de confitería que nos trae  Rafa  desde Tolosa lo merecen.
Elaboración totalmente artesanal con los mejores ingredientes naturales y cuidando al detalle la presentación.
AURKENE REMENTERIA

Esta joyera de Bizkaia, elabora sus diseños en cera o directamente en metal, presenta una colección hecha con el corazón y con mucho mimo y eso se nota.
ERLANDERE EZTI EKOLOGIKOA

Miren viene desde Nafarroa  con la producción de este año, que es exquisita y de primera calidad, lleva muchos años como apicultura  y la experiencia se nota.
SUSANA CORBELLA ZERAMIKA

Otra novedad en esta edición es Susana que desde Amurrio y con diferentes barros, realiza a mano cerámica escultórica, piezas grandes o de pequeño tamaño, esculturas de Lamias, mitología vasca, jarrones, relieves , eguzkilores.....
GARRARTE

El producto estrella de Angelines son las garrapiñadas, se pone al fuego azúcar, agua, el fruto seco y se busca el punto exacto de cocción, pero nos deleita también con caramelos, piruletas y otros dulces muy originales que atraen a pequeños y grandes.
ZAPATARI

Estos artesanos de Iruña hacen maravillas con la piel de ternera, con una confección totalmente artesanal  hacen botas, zapatos , sandalias y algún complemento donde el diseño y la factura son impecables.
ZIORREGI, S.C.

No puede faltar el queso, hay mucha variedad de quesos en el mercado, pero el de Idiazabal es el nuestro y es una delicia, Zuriñe y Loli son unas maestras artesanas en este campo la producción de este año es espectacular  ponen un mimo especial en la presentación del producto.
ANUAHEL

Ana de Vitoria elabora cremas, jabones y pomadas realizadas con plantas y flores, sin productos químicos añadidos.
es un cosmética totalmente natural
LARRUZKO ESKUAK

Aquí encontraremos una confección totalmente artesanal de bolsos y todo tipo de complementos en cuero y piel.
Antonia de Bilbao sabe sacarle todo el jugo a un material que admite muchas posibilidades.
ALOS40 JOYAS

Begoña parte del diseño en papel para preparar luego la materia prima, trabaja con plata, cobre o latón con lo que acaba ejecutando la joya tanto para hombre como para mujer.
el diseño y la ejecución son impecables y de un gusto exquisito.
ERABILI

Alazne realiza el diseño, el patronage, corte y confección de todas sus piezas.
Mima al detalle su colección de bolsos, ropa infantil, mochilas, riñoneras y demás complementos dándoles un toque muy personal y novedoso.
GABREK

Prendas y complementos realizados artesanalmente en todo su proceso de producción.  Idoia  de Bermeo realiza indumentaria a medida, casual y de alta costura junto con sus complementos. Ademas  también realiza indumentaria y complementos de  trajes tradicionales vascos de arrantzale.
VICENTE ALCAIDE

El noble arte de la cerámica no tiene secretos para Vicente, son piezas de tipo funcional y utilitario en gres y porcelana de alta temperatura y darán un toque de elegancia a nuestra vida.
la sutileza de sus esmaltes es perfecta. 
ESKUZ HOLAKATUA

Una pequeña sierra y madera es todo lo que necesita Brigitte para realizar diversos objetos de madera y juegos con un toque muy personal consigue piezas con mucho  encanto.
ERREALKUBO

Seguimos en Bizkaia, aquí el reciclaje y la reutilizacion de objetos se combina con la cerámica para conseguir unas exquisitas piezas, originales y exclusivas que pueden ser el regalo ideal de estas navidades.
ARTISAI

Mª José y Saioa es la primera vez que nos visitan,  tan solo necesitan unas agujas y el mejor algodón y lana para  confeccionar especialmente juguetes infantiles y accesorios para mujeres.
son objetos con un encanto muy particular y muy bien elaborados.
CUERO 925

Desde Bilbao Jerónimo, sabe darle otra dimensión al cuero, además de lo impecable de su factura, aplica técnicas de modelado y repujado consiguiendo una decoración espectacular y un acabado  a base de laca que realza los colores y da un brillo peculiar a sus piezas.
ESKULORE

Begoña nos trae la naturaleza a la feria, con plantas, hojas y flores que ella misma recoge y seca hace maravillosas postales, invitaciones de bodas y celebraciones especiales,  tarjetas de regalo, distribuidores de libros, cajas, etc.
ARGENTBLUE

Fernando nos trae desde Bilbao una colección de categoría, cada año nos sorprende con sus novedades y con la luminosidad de sus creaciones.
ZUR BERRI

Jorge es un maestro del torno y no hay mas que ver lo que consigue. Sabe sacar el mayor provecho a la inmensa variedad de tonos y texturas que ofrecen las maderas nobles que utiliza.
NUNA

Una novedad de categoría,  Nuna, Premio Nacional de Artesanía presenta su impresionante  colección. El material llega al taller en blanco, se procede a su teñido y posterior afieltrado de lana de oveja latxa a mano. por ultimo se pasa a la confección de complementos y pieza única. el colorido llama la atención
IRANTZU-TZU

El Patchwork no tiene secretos para Irantzu de Vitoria,  ella realiza el patronage, corte,  confección y bordado de piezas como delantales, carteras, llaveros, cojines, cuadros y una gran variedad de juguetes para niños.
MATXI

El vidrio es un material fantástico, el proceso requiere tiempo tras pasar varias veces por el horno, pero merece la pena pues la colección de Matxi deslumbra de color y de elegancia.
TXUS GRUZETA

Txus viene desde Araba y nos muestra una joyería en plata, con piedras, materiales orgánicos y acrílicos.
Son piezas construidas soldando con soldadura de plata y el resultado  es una colección elegante y sutil.
TERAI COSMETICA

Verónica es de Bilbao , elabora  productos de cosmética: cremas, jabón de afeitar, aceites, bálsamo labial, exfoliante y gel de baño todo de forma artesanal. La cosmética es vegana: flores de Bach, aceites vegetales, hierbas tradicionales, hierbas ayurvédicas y emulsionantes.
PITXIPOLIT

Nekane desde Hernani nos muestra su espectacular colección muy colorista y luminosa, el esmaltado al horno sobre la plata aporta una delicadeza de colores que nos despiertan los sentidos.
KROMOSOMA TAILERRA

De Rentería vienen estos preciosos juguetes de madera para distintas edades. Se elaboran a partir de distintas maderas. tras cortar y lijar, se pintan, enceran o barnizan, y se montan las piezas.
LUHEI

Estos artesanos textiles de Hondarribia arrasan con sus novedosos diseños que requieren un patronage y una confección impecables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario