sábado, 8 de diciembre de 2018

Novedades

Por supuesto como no podía ser de otra manera, un año más, la Euskal Denda, cuenta con representantes de todos los territorios vascos. Son un total de 52 expositores provenientes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa Behera y Nafarroa. Además la Feria está, en esta ocasión, ampliamente renovada en lo que a las firmas se refiere y es que 10 de los profesionales son novedad. Esto supone que el 20% de los artesanos son inéditos en esta plaza, aportando frescura al evento.
Por territorios, una vez más Bizkaia se pone a la cabeza con el mayor número de artesanos: 25. Gipuzkoa se cita con nueve, Araba está presente con ocho y Nafarroa con siete. De los territorios de Ipar Euskal Herria llega un artesano procedente de Lapurdi y otro más de Nafarroa Behera.
Entre los que son novedad:
Araba renueva su representación con:
Susana Corbella Zeramika, cerámica artística, con la arcilla como fuente de inspiración. Amurrio.
Nuna, Premio Nacional de Artesanía por su trabajo con el fieltro nuno, una modalidad de lana originaria de Japón, que lleva trabajando y tinñendo a través de plantas naturales. Domaikia.
Irantzu-tzu, textiles al alcance de la imaginación de cada uno, especialmente diseñados para niños y para el hogar. Reciente Premio Blas Arratibel. Vitoria Gasteiz.
Cinco empresas artesanas de Bizkaia acuden como novedosas este año a la Euskal Denda:
Ixi wood, una empresa de moda, diseño, atrevida y divertida, con elementos nobles como la madera como eje de trabajo. Gizaburuaga.
Ana Yabar, trabaja el cristal desde una perspectiva romántica, con una dilatada trayectoria, la suya es una historia rica en matices. Bilbao.
Jabonarte, nace en diciembre de 2006 como nexo de unión entre el diseño y el arte de hacer jabones. Erandio.
KB sisters, firma joven con accesorios únicos, diferentes, originales, con estilo propio y hechos a mano.
Matxi, otra saga familiar de larga trayectoria. Proponen complementos y moda de series limitadas, hechas íntegramente de una en una. Derio.
Desde Nafarroa llegan por primera vez:
Artisai, empresa artesana familiar que ahonda en el diseño y la confección de objetos únicos hechos a ganchillo.
Desde Nafarroa Behera tenemos un pionero agroalimentario:
Arnabar, empresa artesana dedicada a la cría de patos y elaboración de foie. Osses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario